En el marco de la búsqueda del menor de 3 años desaparecido en la comuna de Arauco, Tomás Bravo Gutiérrez, el intendente del Bío Bío confirmó que la FACh dispuso un nuevo servidor llamado “Búsqueda Tomás”, dedicado especialmente para la operación.

“Estamos optimistas respecto a que estas nuevas posibilidades nos van a permitir observar algunos puntos de interés nuevos que nos puedan guiar hacia un mejor resultado”, señaló el intendente Patricio Kuhn.

De igual forma la autoridad informó que han realizado gestiones con empresas de telefonía para que puedan mejorar el ancho de banda en la zona para así descargar las imágenes de forma más rápida.

Durante la jornada de este lunes ya se tomaron algunas imágenes del territorio, gracias al avión del Servicio Aerofotogramétrico de la FACh, las cuales empezaron a ser descargadas desde las 21:00 horas.

De acuerdo a Kuhn, las imágenes permitirían reorganizar la superficie de búsqueda y encontrar puntos de interés, ya que representarían la apariencia actual del territorio en donde se perdió Tomás.