Un llamado a la responsabilidad hicieron las autoridades este lunes, en medio de la búsqueda de Tomás Bravo, niño de 3 años que desapareció el pasado miércoles en la provincia de Arauco.

Lo anterior, luego que el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, revelara dos incidentes que ocurrieron la noche del domingo.

“Anoche tuvimos 2 incidentes en búsqueda de Tomás. Tras escuchar a vidente, llegó 1 grupo a una vertiente y en oscuridad se metieron al agua poniéndose en riesgo (…) Responsabilidad por favor“, pidió Kuhn, haciendo alusión a las teorías que han circulado.

Y si hablamos de teorías e hipótesis, existen dos que llegaron a oídos de Estefanía Gutiérrez y Elisa Martínez, madre y abuela de Tomás Bravo, respectivamente.

La primera tiene que ver con la supuesta presencia de un automóvil gris que circuló por los alrededores, en los días previos a la desaparición de Tomás.

“El auto gris dicen que varias personas lo vieron. Lo han visto vecinos, varias personas. No es costumbre que se estacionen vehículos en el sector, a no ser que anden trabajando, pero es difícil“, explicó Martínez, en el matinal Bienvenidos.

La gente me dice que vio varias veces un auto plomo en la primera entrada del predio. Varias veces, antes de la desaparición. En una oportunidad alguien vio un hombre, pero no pusieron mucha atención en quién era”, agregó la mujer.

Extraña fotografía

Pero no sería la única pista que ha generado ruido al interior de la familia del menor desaparecido, ya que también existe una fotografía de un vecino -con paradero desconocido- que llegó hasta el celular de la mamá.

¿Qué se ve en la imagen? Un sector cercano al lugar donde se le perdió el rastro al menor. “Nos llegó a nosotros (la foto). Reconocimos el lugar, al otro lado del bosque, de la carretera hacia abajo. Se ve el camino, se ve cierto lugar del bosque, donde está el cerco”, señaló Gutiérrez.

bienvenidos
Canal 13

Respecto a la persona que tomó la instantánea, la madre de Tomás manifestó que “lo había visto cuando chica, viajaba siempre en el bus, solamente ahí, pero como que nunca me dio buena espina. La gente hablaba de que no era una persona muy cuerda“, afirmó.

“Es algo que se está investigando. No tenemos muchos antecedentes y tampoco podemos decir, pero yo me imagino que lo están investigando“, agregó la abuela materna.