Mediante su cuenta de Twitter, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reveló acusaciones hacia colegios particulares de su comuna que estarían forzando a sus alumnos a asistir a clases presenciales.

Recordemos que desde el Ministerio de Educación (Mineduc) detallaron que el retorno a las aulas será de forma “voluntaria”.

Por lo anterior, Lavín compartió un video en la red social. “Me han llegado reclamos de vecinos respecto a colegios particulares pagados que estarían obligando a los niños a volver presencialmente a partir del primero de marzo“, explicó.

“Ustedes saben que los colegios públicos, los colegios municipales, y en Las Condes también, esto va a ser totalmente voluntario. El papá y la mamá que quiera mandar a su hijo, lo manda, y el que no, no, y también van a seguir las clases online“, precisó el alcalde.

En ese contexto, Lavín hizo un llamado a los establecimientos educacionales particulares a no obligar a los estudiantes a asistir a clases presenciales, “especialmente porque hay niños o familiares de esos alumnos que también tienen enfermedades de base”.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1364200484039458817?s=20

Colegio Internacional SEK de Las Condes adelantó las clases

Esta semana volvieron las clases presenciales en el Colegio Internacional SEK ubicado en Las Condes. De ese modo, 1.500 alumnos entraron a las aulas una semana antes del ingreso establecido por el Ministerio de Educación, programado para el 1 de marzo.

Según consigna BioBioChile, los propios apoderados del establecimiento afirman sentirse confiados con las medidas sanitarias adoptadas desde octubre del año pasado, ya que no se registró ningún contagio por COVID-19 durante ese periodo de clases.

Cabe señalar que el recinto educacional cuenta con salas de entre 45 a 60 metros cuadrados donde estarán entre 15 a 25 alumnos por sala. Asimismo, aquellas que tengan menor espacio serán divididas por marcos acrílicos.