Este domingo continuaron las labores de búsqueda del del menor Tomás Bravo Riquelme, desaparecido la tarde del pasado miércoles en Caripilun, Provincia de Arauco.

En este contexto, durante la jornada el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, entregó información sobre los avances que han tenido los equipos de búsqueda y rescate, indicando que ahora se sumarán aviones, uno de ellos cuyo objetivo será obtener imágenes de alta resolución de la zona.

Vamos a incorporar además de todo el trabajo que ustedes ya han conocido, de las distintas unidades de rescate e investigación, la participación de imágenes satelitales, de aviones tripulados y no tripulados“, manifestó la autoridad.

Además, indicó que se despejará el área cuando un avión SAF haga recorridos por el sector. “Lo que tenemos hoy es este avión SAF, del Servicio Aerofotogramétrico, que toma fotografías e imágenes de láser de alta resolución“, puntualizó.

Adicionalmente, se usarán drones con cámaras térmicas para dar con el paradero del niño.

Topografía compleja

El Intendente sostuvo que la topografía de la zona dificulta la búsqueda, pero destacó la ayuda de motosierras para despejar y permitir operativos en pozones y zonas boscosas.

Las características de este sector son muy variadas, por eso el trabajo de los motoserristas fue muy valioso, porque despejó el camino y permitió el acceso de perros“, explicó.

Sobre el radio de búsqueda, indicó que se ajusta de acuerdo a los resultados. Actualmente se extiende por más de 8 kilómetros.