Actualidad

2021-02-20T19:57:28-04:00 20 febrero, 2021, a las 19:57Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Opiniones divididas en el Congreso ante propuesta de realizar elecciones de abril en dos jornadas

servel elecciones abril
ARCHIVO | Karl Grawe | Agencia UNO

Opiniones divididas se generaron en el Congreso ante la propuesta del Gobierno de realizar las elecciones de abril en dos jornadas. Mientras algunos concuerdan en que contribuye a evitar aglomeraciones, otros creen que entorpece el proceso.

Luego de que el Gobierno esbozara la posibilidad de realizar las elecciones de abril de manera consecutiva el sábado 10 y el domingo 11, con tal de garantizar la máxima participación posible, y teniendo en cuenta el control de la pandemia, se generaron opiniones divididas dentro de la oposición y el oficialismo.

El senador UDI, Iván Moreira, consideró la medida como inoportuna y aseguró que solo perjudica el proceso electoral.

En tanto, su par de Chile Vamos, el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, apoyó la iniciativa impulsada por el Ejecutivo.

Misma opinión tiene el diputado de Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, quien sostiene que, al igual que el voto anticipado, la medida sería un aporte para los comicios.

Por su parte, la diputada del PPD e integrante de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Andrea Parra, sostiene que si bien la propuesta es una alternativa para controlar las aglomeraciones, su factibilidad dependerá de lo que indique el Servicio Electoral.

El Gobierno buscaría incorporar la reforma que ajusta las jornadas de las elecciones de abril en el proyecto de voto anticipado, que pasó a su segundo trámite en el Senado.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5