Este sábado se lleva a cabo la cuarta jornada de búsqueda de Tomás Bravo, el niño de 3 años y 7 meses que desapareció en el sector de Caripilún, en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco.

Recordemos que el menor, que fue visto por última vez la tarde del miércoles cuando estaba con su tío abuelo, el mismo familiar que en las últimas horas realizó una diligencia con el equipo de búsqueda en el sector, por el mismo trayecto que hizo junto a Tomás.

El operativo de búsqueda contempla unidades caninas, drones con cámaras térmicas y brigadas subacuáticas, ampliándose el radio de búsqueda de 1,5 a 4,5 kilómetros.

busqueda tomas bravo
CAMILO SANHUEZA / AGENCIA UNO

Y con el correr de los días la desesperación se ha ido apoderando no sólo de la familia, sino que también de los lugareños del sector, quienes apuntaron contra la familia materna y la madre, por su ausencia en las labores de búsqueda del niño.

De acuerdo a lo informado por CHV Noticias, los vecinos del sector llegaron hasta la casa de Tomás para increpar esta actitud del grupo familiar, añadiendo que no han entregado toda la información de lo que ocurrió el día de su desaparición.

Ante esta situación, llegó un contingente adicional de Carabineros para resguardar el sector, ya que según el citado noticiario, los lugareños indican que incluso podría haber participación de terceras personas en el extravío de Tomás.

Todo esto, dicen, contrasta con lo ocurrido por parte de la familia paterna, en donde al padre de Tomás se le ha visto recorriendo activamente la zona.

Cabe señalar que los vecinos también increparon a los encargados del rastreo, luego que se tomaran un tiempo para descansar, hidratarse y alimentarse, lo que derivó en que les arrojaran botellas, informó el noticiero de Chilevisión.