A primera hora de este sábado comenzó la cuarta jornada de búsqueda del pequeño Tomás Bravo, niño de 3 años que desapareció el pasado miércoles en Caripilún, una zona rural de la provincia de Arauco.

En el lugar Bomberos, Carabineros y la PDI están trabajando intensamente para encontrar al pequeño, quien fue visto por última vez por su tío abuelo.

Fue precisamente este familiar quien el viernes fue trasladado un cuartel de la Policía de Investigaciones para entregar declaraciones sobre lo ocurrido con Tomás el día de la desaparición.

Y este sábado, según informó CHV Noticias, el tío abuelo realizó una diligencia con el equipo de búsqueda en el sector.

En concreto, el hombre, acompañado de los profesionales, realizó el mismo recorrido que hizo con Tomás aquel día que se perdió, es decir, desde la casa hasta un punto del cerro que se encuentra en el sector.

Agencia UNO
Tío abuelo de Tomás realizó nueva diligencia con equipo de búsqueda en el sector: recreó trayecto

La distancia entre la casa y la zona específica del cerro es de aproximadamente 300 metros. Actualmente, las labores de búsqueda contemplan un radio de 4.5 kilómetros.

Cabe mencionar que en el lugar se encuentran varios equipos especializados trabajando en la búsqueda, entre ellos buzos, personal de la USAR de Bomberos, GOPE de Carabineros, PDI, ONG de perros adiestrados. Se han realizado operaciones en tierra y también en aire, con sobrevuelos y drones.