La noche de este sábado, el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, realizó un balance a 72 horas de la desaparición de Tomás Bravo, niño que desapareció en el sector de Caripilún, en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco.

La autoridad señaló que “hemos hecho muchos avances, en términos del trabajo metro a metro, ampliando cada vez el perímetro de trabajo, hablamos hoy cerca de 6 kilómetros, pero no hemos llegado a lo que todos queremos, que es encontrar a Tomás. Hemos avanzado muchísimo y tenemos esperanzas de lograrlo”.

El intendente también mencionó que la Armada se sumará a las labores de búsqueda del menor de 3 años y 7 meses, previa solicitud al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, a quien pidieron mayor tecnología y apoyo logístico.

Solicitamos colaboración de todas las posibilidades técnicas que podamos obtener y por esto está aquí el jefe de la Defensa del Biobío”, indicó Kuhn.

El intendente hacía mención al contralmirante Jorge Parga, quien entregó detalles respecto a la labor que ejercerá la Armada en la búsqueda. Además, indicó que se usarán imágenes satelitales y drones con cámaras térmicas que serán fundamentales para dar con el paradero de Tomás.

Se podrán detectar la presencia de seres vivos y eso es tremendamente importante, cuando las condiciones geográficas lo impiden”, explicó Parga, señalando que a partir de este domingo se comenzará a utilizar esta tecnología.

Asimismo, se informó que se contará con aviones tripulados y no tripulados, además de la captación de imágenes aéreas y su análisis.

Por último, respecto a una posible fecha límite para la investigación, Kuhn fue claro en señalar que “vamos a mantenernos aqui lo que sea necesario, no hemos fijado ninguna fecha limite. Trabajaremos con todo el personas, voluntarios, PDI y Carabineros”, cerró.