Actualidad

2021-02-20T21:27:06-04:00 20 febrero, 2021, a las 21:27Publicado por: Juan Soto

­­72 horas desaparecido: Armada se suma a la búsqueda de Tomás y se ocuparán imágenes satelitales

tomas bravo busqueda
Agencisa Uno | Redes Sociales | Editada por P7

La noche de este sábado, el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, realizó un balance a 72 horas de la desaparición de Tomás Bravo, niño que desapareció en el sector de Caripilún, en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco.

La autoridad señaló que «hemos hecho muchos avances, en términos del trabajo metro a metro, ampliando cada vez el perímetro de trabajo, hablamos hoy cerca de 6 kilómetros, pero no hemos llegado a lo que todos queremos, que es encontrar a Tomás. Hemos avanzado muchísimo y tenemos esperanzas de lograrlo».

El intendente también mencionó que la Armada se sumará a las labores de búsqueda del menor de 3 años y 7 meses, previa solicitud al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, a quien pidieron mayor tecnología y apoyo logístico.

«Solicitamos colaboración de todas las posibilidades técnicas que podamos obtener y por esto está aquí el jefe de la Defensa del Biobío», indicó Kuhn.

El intendente hacía mención al contralmirante Jorge Parga, quien entregó detalles respecto a la labor que ejercerá la Armada en la búsqueda. Además, indicó que se usarán imágenes satelitales y drones con cámaras térmicas que serán fundamentales para dar con el paradero de Tomás.

«Se podrán detectar la presencia de seres vivos y eso es tremendamente importante, cuando las condiciones geográficas lo impiden», explicó Parga, señalando que a partir de este domingo se comenzará a utilizar esta tecnología.

Asimismo, se informó que se contará con aviones tripulados y no tripulados, además de la captación de imágenes aéreas y su análisis.

Por último, respecto a una posible fecha límite para la investigación, Kuhn fue claro en señalar que «vamos a mantenernos aqui lo que sea necesario, no hemos fijado ninguna fecha limite. Trabajaremos con todo el personas, voluntarios, PDI y Carabineros», cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5