Producto de la pandemia por coronavirus, fueron miles de personas las que vieron afectados sus ingresos ya sea por despidos o por congelamiento en sus funciones.

Esta situación generó eternas filas en las oficinas de la Administradora de Fondos de Cesantía, por personas que querían cobrar su dinero para subsistir en medio de la crisis económica más importante de los últimos 20 años.

En este contexto, en septiembre pasado entró en vigencia la ley 21.263, normativa que flexibiliza los requisitos del seguro y permite retirar la totalidad del dinero de la cuenta individual de los afiliados.

Para lo anterior, el plazo se extiende hasta el 6 de marzo y no se necesita presentar documentación en el sitio virtuall, solo se debe cumplir con los siguientes requisitos:

– Estar cesante
– No haber cotizado en los dos últimos meses
– Tener saldo en la cuenta individual de cesantía

Cabe señalar que jubilados y emprendedores también pueden acceder al beneficio, siempre y cuando hayan cotizado alguna vez en la AFC y cumplan con los otros requisitos.

El trámite se puede realizar de manera íntegra en la sucursal virtual de la AFC (www.afc.cl) y solo se debe contar con clave única o bien ingresar con rut y clave de acceso a la AFC.