Este 15 de febrero comenzó la postulación para el Subsidio Protege, anunciado por el presidente Sebastián Piñera hace un mes.

El beneficio significará un apoyo económico para el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y se suma como una tercera línea del Subsidio al Empleo, conformado por otras ayudas como Contrata y Regresa.

“El Subsidio Protege va a beneficiar a más de 35 mil mujeres trabajadoras tanto dependientes como independientes que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador”, explicó el Mandatario en una actividad telemática, realizada en el Palacio de La Moneda.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Este subsidio va dirigido especialmente a madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Asimismo, también pueden acceder al beneficio aquellos padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

El monto del beneficio será de $200.000 mensuales que se entregarán directamente a las madres o padres. Su otorgamiento será por tres meses pero podrá ser renovado mensualmente por un periodo de hasta seis meses mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias producto de la pandemia.

Al beneficio se postula directamente desde la página web del SENCE, www.subsidioalempleo.cl, donde se verificará el cumplimiento de los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone dicho Servicio.

Los pagos se realizarán a partir de marzo.