En el marco de la búsqueda de Tomás, el menor de 3 años desaparecido entre Lebu y Arauco, en la provincia del mismo nombre, su tío abuelo, Jorge Eduardo Escobar, con quien salió a caminar antes del suceso, contó más detalles de la ocasión.

“Cuando yo salí a buscarlo, no estaba, yo grité y no me habló, no dijo nada, no contestó”, lamentó el adulto.

Continúo detallando: “Fuimos a buscar a las vacas, las encontramos, recorrimos un poco el sector los dos, y después llegamos a una parte donde quedó él y yo bajé a buscar las vacas y lo dejé solito a él a ahí y al momento de volver no lo encontré“.

El hombre piensa que el niño puede haber caminado a la carretera, ya que “no está tan lejos” de donde lo dejó. Agregó que cree que alguien podría haberlo “tomado”.

Tiene que aparecer, tiene que estar por ahí (…) él conoce el camino”, afirmó.

“Pidan por Tomás”

La tía del menor, Dafne Gutiérrez, comentó a Radio Bío Bío que “la esperanza es lo último que se pierde, tenemos toda la fe como familia de que Tomás va a aparecer”.

Agradeció a Bomberos, Carabineros, PDI, a las autoridades, a la prensa, vecinos y civiles que se han hecho presentes en la búsqueda.

Necesitamos que pidan por Tomás, porque él se encuentre bien, porque lo encontremos pronto”, solicitó.

Respecto a la información que les ha proporcionado la Policía de Investigaciones, la mujer dijo que están a la espera de que ellos “manejen la situación con el debido conocimiento que tienen (…) hay que confiar en ellos (…) nos informarán debidamente cuando tengan alguna novedad”.

Apoyo de Santiago

Durante la tarde de este jueves, la PDI anunció que llegará – en pocas horas – apoyo desde Santiago para el operativo.

El jefe subrogante de la PDI en la región del Bío Bío, prefecto Carlos Sanhueza, informó que llegará apoyo de funcionarios especializados de búsqueda de personas, además de personal subacuático y canino. Por otro lado, afirmó que psicólogos están desarrollando labores de contención para la familia del menor.

Confirmó que no hay detenidos, debido a que todavía están en el proceso investigativo del suceso, el cual consiste en recopilar información mediante la realización de entrevistas y otros procedimientos.

Hay más de una hipótesis de acuerdo a la investigación que estamos llevando, pero insisto estamos muy a priori, estamos en el proceso investigativo de análisis de la información”, sostuvo.