Continúan saliendo nuevos detalles sobre la desaparición de Tomás, niño de 3 años y 7 meses, quien se extravió el pasado miércoles 17 de febrero en las cercanías del terreno familiar en la comuna de Lebu, región del Biobío.

En ese contexto, la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, conversó con el programa Hola Chile, en donde comentó cómo ha vivido estas últimas horas. “No sé qué pensar, la gente habla muchas cosas, hay mucha mala intención, dicen que yo tengo que ver con lo que le pasó a mi hijo, la verdad yo no quiero tomar en cuenta lo que dice la gente, no me conocen”, afirmó.

Sobre la actual relación con el padre de su hijo, y las agresiones hacia él, la joven afirmó que “perdón, él habla de maltratos, él habla de cosas que supuestamente pasan cuando él no está, él no ha estado conmigo, a mi hijo no lo ve desde agosto del año pasado, hace cinco meses que no le deposita la pensión, ahora viene a hablar de maltratos y que aquí pasan cosas si él no está acá”.

“No hemos hablado nada, porque siempre terminamos en puras peleas y de verdad no quiero esto. Hablamos solamente un poco, nada más, no nos hemos topado ni nada, porque la verdad siempre es muy cegado, no sirve de nada finalmente hablar con él, es para puro aumentar las cosas”, agregó.

En tanto, al ser consultada sobre la responsabilidad del tío abuelo del niño, Estefanía declaró: “Yo realmente no puedo juzgar a mi tío, porque él con Tomasito tenían una linda relación”.

Eran unidos, él le gustaba caminar por el campo, era un niño de campo, él se ponía a llorar, a veces mi tío salía escondido porque decía que “puede ser muy riesgoso, yo voy a ir muy lejos, hijo quédate acá”, lo tomaba en brazos, incluso se ponía a pegar patadas porque él quería salir con su tata”, complementó.

Al preguntarle si ha conversado con el tío abuelo de Tomás, detalló que “solamente una vez, ahora quiero hablar de nuevo con él, lo he visto súper poco en realidad”, afirmó.

Finalmente,  la madre de Tomás señaló al espacio de La Red sobre las acusaciones que recaen en su familia: “Como yo voy a ser tan desequilibrada para admitir algo así, pero yo tampoco confío en nadie, es la realidad. No puedo confiar tampoco ni en mi sombra, o sea obviamente como voy a ser yo cómplice, como voy a querer para que mi hijo le hagan algo, mi hijo es mi todo”, concluyó.