Fue en octubre pasado cuando Daniela Vega lanzó un revelador tuit en donde anunciaba que interpondría una querella, producto del lanzamiento de un juego que ‘incitaba a matarla’.

Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete”, partió expresando la protagonista de Una mujer fantástica en dicha publicación.

“He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, agregó en aquella ocasión la actriz, visiblemente enojada por el videojuego, que no sólo apuntaba contra ella, sino que también contra Rafael Cavada, el colectivo ‘Lastesis’ y la denominada “primera línea”, entre otros.

Detenido

Y tras casi cuatro meses de conocerse este polémico “juego”, la Policía de Investigaciones dio con el paradero del autor. Así lo explicó el subprefecto Luis Orellana.

“En una cuenta de Instagram se estaba publicitando un videojuego en donde se utilizaban las imágenes de la actriz Daniela Vega y del periodista Rafael Cavada, pidiendo que se diera muerte a estas personas”, comenzó relatando Orellana, de la brigada de cibercrimen, consigna La Tercera.

Se trata de un hombre, de 35 años, domiciliado en la región de Los Lagos, chileno, sin antecedentes policiales, quien al ser entrevistado en calidad de imputado reconoció ser el autor de la creación de este juego y de las publicaciones que generó a través de su cuenta de Instagram”, agregó.

Cabe señalar que en el operativo también fueron incautados equipos telefónicos y un disco duro como medios de prueba.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el autor señaló que creó este juego porque “estaba en contra de la ideología de género”, por lo que ahora quedó en calidad de detenido y citado para declarar ante la justicia.