Daniela Vega lanzó un revelador tuit en donde anunciaba que interpondría una querella, debido al lanzamiento de un juego que ‘incitaba a matarla’.

Fue a través de su Twitter que la reconocida actriz nacional dio a conocer esta acción judicial, luego que se asegurara que se traspasara todo límite contra su persona, con este reprochable proyecto.

“Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete”, partió expresando la protagonista de Una mujer fantástica.

Junto con esto, entregó unas palabras a toda la gente que la acompañado durante este proceso: “Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”.

Antecedentes del caso

De lo que se conoce respecto a este caso, es que Carla Antonelli, la diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, fue la que difundió por redes sociales este proyecto que tenía como finalidad asesinar a la actriz.

“Un demente transfóbico (en) Instagram, crea ‘juego’ para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya”, escribió Antonelli, quien llamó de inmediato al Gobierno chileno a encargarse de la situación, para que no haya un episodio como el de Daniel Zamudio.

Al respecto de la acción judicial, no hay muchos detalles, solo se sabe con claridad que Daniela Vega busca que quienes resulten responsables de crear el juego asuman las consecuencias.