Sigue la incesante búsqueda del pequeño Tomás, menor de 3 años y 7 meses extraviado el pasado miércoles en Caripilun, una zona rural de la provincia de Arauco.

Familiares del niño señalaron que él salió junto a su tío abuelo a buscar unas vacas, momento en el cual se perdió su rastro.

En dicho contexto, la abuela paterna del pequeño, Elisea Salazar, conversó con el matinal Mucho Gusto, en donde comentó cómo ha vivido estos difíciles días. “Estoy un poco agotada, porque desde ese día que se perdió Tomás no hemos dormido. Hemos caminado mucho trayecto en el campo”, afirmó.

Siempre hubo una unión con Estefanía (madre de Tomás), porque yo siempre le decía ‘diste un regalo muy hermoso’, porque para mí mis nietos son especiales”, dijo.

Además, Elisea hizo un llamado a la calma, pidiendo que se acaben las discusiones familiares para centrarse en la búsqueda del menor: “A mí me dolió mucho la separación de un momento a otro, los enojos, no queremos eso, queremos unión, saber respuestas”.

“Es un padre desesperado que se preocupa de su hijo, en estos momentos todos estamos preocupados de Tomás, a mí me dolió, estoy sentida con eso, que ellos (familia paterna de Tomás) no podían hacer eso de golpear a mi hijo, porque él quería respuestas”, aclaró la abuela paterna de Tomás, refiriéndose a las agresiones que sufrió el ‘padre del menor’.

En tanto, mostrándose evidentemente afectada por lo sucedido, pidió acabar con los conflictos señalando que “no hay que llegar a los golpes, con golpes no se soluciona nada, con agresión tampoco. Nosotros no somos así, la familia mía no es así, somos pasivos. Pero llegar a los golpes no soluciona nada”.

En tanto, en el mismo matinal, mostraron un video en donde se veía un grupo de personas pidiéndole explicaciones a Elisea Salazar, quien buscó calmar la situación. “Les pido respeto porque mi hijo está mal”, expresó.

Actualmente son cerca de 300 personas entre Bomberos, personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones, de las Fuerzas Armadas, expertos y voluntarios las que se encuentran realizando los trabajos de rescate.