Gran consternación ha generado la desaparición de un niño de tres años en el sector rural de Caripilun en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco.

Estefania Guitérrez, madre de Tomás, señaló que se le perdió el rastro el pasado miércoles, a eso de las 20.30 horas, al lado del puente El Molino.

Ante el gran despliegue de búsqueda que se generó en la zona, el jefe regional del Bío Bío, prefecto de la PDI, Carlos Sanhueza, señaló que están en el proceso de recopilación de la información, “ante el trabajo que ya se ha realizado”.

Igualmente, anunció que desde Santiago viene personal especializado en búsqueda de personas.

Estamos haciendo trabajo de empadronamiento a los testigos, trabajando con un psicólogo para efecto de la contención de la familia, apoyándolos en este caso tan lamentable”, indicó, según transmitió el programa Hola Chile de La Red.

Asimismo, detalló que trabajan junto a la Brigada de Homicidios, la cual está “a cargo de la orden de investigar el hecho”.

“Es por ello que no me atrevería a dar ningún juicio ante la recopilación de antecedentes. No hay detenidos, estamos en el proceso investigativo”, reiteró.

Con respecto al tío abuelo del menor– última persona que lo vio-, el prefecto señaló que se le están haciendo entrevistas, al igual que al resto de los familiares y testigos del hecho.