En el balance entregado por las autoridades este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que “el 61% de la población mayor de 65 años ha sido vacunada con su primera dosis”.

Respecto a esta cifra, la autoridad indicó que “nuestra meta es alcanzar la próxima semana al 80% de la población mayor de 65 años” y agregó que “si como ciudadanía logramos que las personas mayores se vacunen primero, evitaremos disminuir y terminar la posibilidad de hospitalizaciones graves”.

La subsecretaria además destacó el ingreso al país del cargamento de más de 160 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, remesa que permitirá “alcanzar 4.152.016 vacunas desde que comenzó el proceso de inmunización en el país, el 24 de diciembre del año pasado”.

De igual forma remarcó que se trata de “un proceso que requiere un trabajo logístico importante y que ha sido reconocido internacionalmente”.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta las 11:00 horas de este jueves se han vacunado 52.741 personas contra el covid-19 durante esta jornada, alcanzando un total de 2.577.396 personas.