Este fin de semana, justamente para San Valentín, una mujer de 40 años fue atacada brutalmente por su pareja Facundo Crocco, con quien mantenía una relación desde hacía 6 meses. Posteriormente el sujeto se fugó creyendo que estaba muerta.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Rufino, al sudoeste de Rosario, provincia de Santa Fe. Carina Blangetti recibió alrededor de 27 puñaladas, y fue encontrada la mañana del domingo en la puerta de ingreso a su casa, totalmente ensangrentada.

La vio un vecino que paseaba perros, pero no advirtió la situación hasta que ella pidió auxilio cuando pasó cerca una camioneta policial. El diario La Nación señala que tuvieron que sacarla por arriba de la reja, porque la entrada al antejardín estaba cerrada.

La víctima tenía cortes en el cuello, los brazos, el estómago y el hígado. Salvó de milagro y se está recuperando fuera de peligro vital. Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe está buscando ahora al responsable.

Facebook
Facebook

“Se hizo pasar por muerta”

José Blangetti, el padre la víctima, aseguró en diálogo con el canal Todo Noticias que su hija salvó la vida porque “se hizo pasar por muerta”. El hombre añadió que Crocco “la última vez que ingresó a la casa le dijo: ‘te pego la última puñalada porque ya estás muerta’, y dijo que se iría al campo y se mataría”.

“Algo ha tomado este chico, no sé qué, no entiendo nada, si tomó alcohol o drogas y se le ha dado vuelta la cabeza”, especuló también Blangetti, quien definió al agresor como “un muchacho muy servicial, muy atento con la gente”.

Horas después del ataque, el equipo de investigación realizó dos allanamientos en busca de pistas sobre esta tentativa de femicidio. Uno de los procedimientos fue en el domicilio de otra expareja de la víctima, pero no hubo éxito. Eso sí, los peritos encontraron restos de sangre en el comercio al que acudieron en segundo lugar, lo que podría ser la primera pista para llegar al sospechoso prófugo en la zona de Rufino.