El presidente del Colegios de Profesores en la región Metropolitana, Mario Aguilar, respondió a los cuestionamientos del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien denunció que el Magisterio busca excusas para no volver a trabajar presencialmente.

Aguilar indicó que a diferencias de Palacios, el Colegio de Profesores no responde a los “grupos económicos” y que ellos sí están preocupados de la salud de niños y sus colegas.

A diferencia del señor Palacios, a nosotros sí nos interesan la salud y la vida de nuestros estudiantes y sus familias, sí nos interesa la vida y salud de nuestros compañeros de trabajo”, indicó.

“Tenemos muy claro que el primero de marzo no están las condiciones para un retorno a las clases presenciales, porque significa un alto riesgo de un rebrote, de generar focos de contagios, que podrían tener graves consecuencias”, agregó.

La polémica se originó luego que Palacios declarara a T13 Radio este martes que el Colegio de Profesores ha buscado argumentos para no trabajar, luego que el lunes comenzara el proceso de vacunación a los trabajadores de la educación.

“En el caso de los profesores, llama la atención que busquen por todas formas no trabajar, es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”, sostuvo.