“Llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar”. Con esas palabras el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la negativa de los docentes para volver a clases presenciales el próximo 1 de marzo.

En entrevista con T13 Radio, el secretario de Estado “comparó” a los profesores con “todos los gremios quieren trabajar”.

“(Los profesores) en circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños, y lo que estamos viendo es todo lo contrario, que buscan por aquí y por allá la manera de no trabajar”, agregó Palacios.

Desde su perspectiva, podría ser un caso de estudio. “Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases”, añadió.

Asimismo, defendió la idea de volver de forma presencial, afirmando que ese método es irremplazable. “Es muy importante, no solamente para los niños por la brecha generacional que se está produciendo, sino también para sus padres que también necesitan volver a trabajar”, agregó.

“Esto tiene un impacto muy importante en el empleo femenino. Lamentablemente Chile es un país machista, donde muchas mujeres se quedan cuidando a los niños y se les impide trabajar”, agregó.

Aclaró sus dichos

Horas después de la entrevista radial, Palacios aclaró sus dichos mediante su cuenta de Twitter, considerando la repercusión que tuvieron.

“El Gobierno de Chile ha priorizado en la vacunación a los docentes, porque cumplen un rol fundamental en el país. El 2020, soy testigo de cómo cientos de miles de profesores y profesoras debieron adaptarse a las dificultades y trabajaron muchas horas más por los alumnos”, señaló.

Jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”, indicó en la red social.