El ministro de Salud Enrique Paris, confirmó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, sobre el proceso de vacunación para profesores, auxiliares de párvulos y auxiliares de la educación.

“A partir del lunes 15 de febrero se incluirán en el calendario de vacunas contra el COVID-19 a los trabajadores de la educación escolar y preescolar, comenzando con los mayores de 60 años”, indicó el secretario de Estado, según consigna Emol.

Asimismo, considerando ese rango etario, el titular de la cartera estima que 54 mil trabajadores de la educación recibirán la primera dosis en la jornada del lunes. Cabe señalar que los profesores universitarios no están contemplados en este proceso.

Pero, ¿Cómo los profesores acreditarán su profesión al momento de asistir a los recintos de vacunación? En este contexto, Paris indicó que los docentes “tienen una identificación y eso es muy fácil de demostrar”.

“Yo en general confío en las personas, así que si la persona dice que es profesor, obviamente que se le va a vacunar; si comenzamos en poner en duda todo en Chile no sé a qué punto vamos a llegar”, planteó el ministro.

¿Dónde descargar la identificación?

Aún así, señaló que desde el Ministerio de Educación le informaron que se implementó un proceso de identificación disponible en la página web del Mineduc.

En esa plataforma, los docentes deberán ingresar sus datos y descargar el certificado. “Documento entregado por el Ministerio de Educación, el cual indica que ejerce actividades en un Establecimiento Educacional, para ser presentado en el proceso de vacunación COVID-19″, precisan.

Mineduc
Mineduc

De ese modo, “cualquier profesor que no tenga una identificación escrita va a poder bajar esa identificación desde la página web con facilidad para poder acercarse a los lugares de vacunación”, concluyó.