La defensa de Martín Pradenas, acusado de violación y abuso sexual, interpuso un recurso de amparo, argumentando que no se han respetado las garantías constitucionales. Asimismo, destaca la inexistencia de mensajes claves en el celular de la víctima.

Se trata de los audios que Antonia Barra le envió a su amiga, tras ser víctima de violación en una cabaña de Pucón el 18 de septiembre de 2019.

En este contexto, la defensa de Pradenas buscaría desestimar esta prueba fundamental en el caso, según consigna CHV Noticias.

De acuerdo al documento expuesto en el noticiero, se hace alusión a algunos chats extraviados y eliminados desde el celular de la víctima.

“La prueba principal de los chats y mensajes antiguos atribuidos a la ofendida Antonia Barra pidiéndole auxilio a su amiga, no figuran ni se encuentran en su teléfono que sería el emisor de los mensajes“, precisa una parte del documento de 19 páginas.

Asimismo, señalan que tampoco se encontraron los mensajes en el celular receptor. “Porque incautado y periciado tardíamente un año después de los hechos, del teléfono de la amiga tampoco pudo extraerse esos mensaje y audios“, agregan.

Por otra parte, la defensa de Pradenas sugiere sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por arraigo nacional, arresto domiciliario total o parcial. Sin embargo, todo se resolverá en una audiencia que se desarrollará este lunes 15 de febrero.