El Gobierno lanzó una nueva campaña y subrayó que la pandemia sigue vigente, pese a las gestiones de vacunación, por lo que se deben seguir cumpliendo y reforzando los protocolos sanitarios.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, comentó que una de las principales irresponsabilidades que se han observado durante la pandemia es la realización de fiestas clandestinas en que “no se respetan los aforos permitidos y tampoco se cumplen las medidas de distanciamiento, uso de mascarilla o aplicación de alcohol gel”.

“No porque estemos avanzando en el plan masivo de vacunación podemos relajarnos y no cumplir las medidas infringiendo la ley. Esa irresponsabilidad debe ser sancionada”, sentenció.

Nueva campaña

Ante estos eventos ilegales, el Gobierno inició la campaña #NoQuieroTuCarrete que busca concientizar a los jóvenes que participan de estos encuentros y el riesgo que involucra.

“Esta campaña será difundida a través de redes sociales y radios y queremos invitar a la ciudadanía, a la inmensa mayoría que sí es responsable, que denuncie de forma anónima y segura si son testigos de estas actividades”, reforzó el ministro.

Por último, indicó que cualquier persona puede contactarse al fono de denuncia de WhatsApp que utiliza la Policía de Investigaciones: +569 38622222 o +569 65878300.