El ministro de Salud, Enrique Paris, se vacunó la mañana de este viernes contra el COVID-19, en el liceo Carmela Carvajal de la comuna de Providencia.

El titular del Minsal recalcó la importancia de participar del proceso de inoculación, en una jornada en que también fue vacunado en el sur el Presidente Sebastián Piñera.

Esta campaña de vacunación se inserta en una tradición muy antigua que tiene Chile. El PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones) fue fundado el año 78′, así que yo he dicho en varias oportunidades, y ha sido recalcado en la prensa internacional, que este es un tema de Estado de Chile”, señaló el secretario de Estado.

Asimismo, destacó la labor de los gobiernos que han hecho esfuerzos enormes para que esto se mantenga. “Es por eso que hoy a nivel mundial prácticamente somos líderes en cantidad de vacunados por 100 habitantes y en velocidad de vacunación, y en Latinoamérica somos primeros, lejos”, indicó.

Agencia UNO

Por otra parte, Paris aprovechó de informar que hasta las 11:00 horas de este viernes, en el país se han vacunado un total de 1.649.296 personas.

Tras vacunarse, Paris respondió preguntas de la prensa, en donde destacó que las “comunas que no pasaron de cuarentena, no lograron pasar porque tienen una incidencia (de casos) muy alta”.

Asimismo, desmintió que exista escasez de dosis en algunas comunas del país, asegurando que “no entregamos vacunas sin la petición de la autoridad regional”.