El pasado miércoles se concretó la expulsión administrativa de migrantes ilegales más grande registrada en un solo día en Chile, con un total de 138 personas.

A través de un vuelo desde Iquique, La Moneda indicó que se expulsó a 86 ciudadanos colombianos y venezolanos. Asimismo, 52 migrantes fueron llevados en buses con destino a Perú y Bolivia.

“Son personas que no han cometido delitos graves, que no tienen familia en Chile. Queremos dar una señal que tenemos que ordenar el flujo migratorio por nuestra frontera y que las personas que quieran venir a Chile lo tienen que hacer por las vías correspondientes, vale decir sacando visa, sincerando motivos”, sostuvo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Evo Morales reaccionó

En este contexto, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, calificó la acción del gobierno chileno como “un acto cruel e inhumano”. Incluso, comparó al Presidente Sebastián Piñera con Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, Morales indicó: “El gobierno de Sebastián Piñera de Chile muestra un acto cruel e inhumano al deportar a migrantes, igual que hizo Trump, sin derecho alguno, poniendo en riesgo su vida en pleno rebrote de la pandemia”, afirmó.

“Para la derecha no hay solidaridad ni ser humano, solo negocio y lucro”, concluyó Morales en el tuit que se viralizó en redes sociales.