Actualidad

2021-02-11T10:55:27-04:00 11 febrero, 2021, a las 10:55Publicado por: Javier Arriagada

Suegra de Mirta Ardiles por parricidio de Melissa Chávez: "No se esperaba que hiciera algo así"

Captura video
Captura video

Durante jornada del pasado miércoles, se confirmó que se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva para Mirta Ardiles, acusada por el parricidio de su hija Melissa Chávez.

Recordemos que la niña de 12 años fue asesinada el pasado 26 de noviembre al interior de su casa ubicada en el pasaje Villa Talinay, Coquimbo, región de Coquimbo.

Desde esa fecha los padres Luis Santander, padrastro de Melissa, no se han podido comunicar con él. Incluso aseguran que se enteraron del crimen por televisión.

En conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Sonia Espinosa, suegra de Ardiles, se refirió a la muerte de Melissa. «¿Cómo va a tener la mente tan mal?«, cuestionó.

«(Melissa) era una niña tan inocente, no le hacía mal a nadie. ¿Por qué ella haría eso con su propia hija? No estaba loca, estaba con sus cinco sentidos«, planteó.

Asimismo, indicó que conoció a Mirta, pero nunca notó actitudes extrañas. «No se esperaba que hiciera algo así. No sé si serían celos de mi hijo», señaló. «Ella venía para acá (su casa) con la niñita, ella me quería mucho, me decía abuelita«, recordó.

Por otra parte, los padres de Santander creen en el testimonio de su hijo, quien asegura que no estuvo involucrado en el crimen de la menor, e incluso se dirigieron a él.

«Yo lo recibo con los brazos abiertos como madre. Nosotros no estamos muy seguros sobre lo que pasó. (Queremos que) hable para estar tranquilos, conversa conmigo, desahóguese. Si usted no hizo nada, no se esconda, levante su frente. Usted es un buen niño, tiene que pensar en sus hijos que lo necesitan», expresó Espinosa finalmente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5