Durante jornada del pasado miércoles, se confirmó que se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva para Mirta Ardiles, acusada por el parricidio de su hija Melissa Chávez.

Recordemos que la niña de 12 años fue asesinada el pasado 26 de noviembre al interior de su casa ubicada en el pasaje Villa Talinay, Coquimbo, región de Coquimbo.

Desde esa fecha los padres Luis Santander, padrastro de Melissa, no se han podido comunicar con él. Incluso aseguran que se enteraron del crimen por televisión.

En conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Sonia Espinosa, suegra de Ardiles, se refirió a la muerte de Melissa. “¿Cómo va a tener la mente tan mal?“, cuestionó.

“(Melissa) era una niña tan inocente, no le hacía mal a nadie. ¿Por qué ella haría eso con su propia hija? No estaba loca, estaba con sus cinco sentidos“, planteó.

Asimismo, indicó que conoció a Mirta, pero nunca notó actitudes extrañas. “No se esperaba que hiciera algo así. No sé si serían celos de mi hijo”, señaló. “Ella venía para acá (su casa) con la niñita, ella me quería mucho, me decía abuelita“, recordó.

Por otra parte, los padres de Santander creen en el testimonio de su hijo, quien asegura que no estuvo involucrado en el crimen de la menor, e incluso se dirigieron a él.

“Yo lo recibo con los brazos abiertos como madre. Nosotros no estamos muy seguros sobre lo que pasó. (Queremos que) hable para estar tranquilos, conversa conmigo, desahóguese. Si usted no hizo nada, no se esconda, levante su frente. Usted es un buen niño, tiene que pensar en sus hijos que lo necesitan”, expresó Espinosa finalmente.