Actualidad

2021-02-10T09:31:43-04:00 10 febrero, 2021, a las 09:31Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Declarado culpable: Vaticano decretó expulsión de presbítero de Santiago por abusos contra menores

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

El Vaticano informó este martes su decisión respecto a las denuncias de abusos sexuales y de conciencia contra menores de edad en contra del presbítero de Santiago, Ramón Echeverría Neira.

A través de una declaración pública, el Arzobispado de Santiago informó que el religioso fue hallado culpable, por lo que se ordenó su expulsión de la Iglesia.

“La Santa Sede ha declarado al Pbro. Ramón Echeverría Neira culpable del delito de abuso de poder en el ámbito de la conciencia y del delito en contra del sexto mandamiento del Decálogo con menores”, indica el texto.

“El Vaticano ha decretado además la expulsión del sacerdote del estado clerical”, agrega.

“La Delegación para la Verdad y la Paz del Arzobispado de Santiago ya ha informado a los denunciantes, y reitera su compromiso con la búsqueda de la verdad, justicia y reparación para quienes hayan sido dañados por alguno de los miembros del clero de la Iglesia de Santiago”, concluye la declaración.

Echeverría Neira fue denunciado por “supuestos abusos sexuales y de poder en contra de un menor de edad, (…) hechos que habrían ocurrido en 1971 y 1974″, según reveló en su oportunidad el Arzobispado.

Los antecedentes fueron entregados por el Arzobispado al Ministerio Público.

Por lo mismo, el acusado se encontraba con “restricción del ejercicio público del ministerio sacerdotal, prohibición de ejercer la dirección espiritual y fijación de su residencia”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5