La jornada del pasado miércoles la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuvo al exsacerdote Darío Fuentes.

Lo anterior en el marco de la investigación que desarrolla el fiscal Ítalo Ortega, por presuntos delitos sexuales ocurridos al interior de la Iglesia Católica entre los años 2011 y 2013 en Caburgua, Región de La Araucanía.

De ese modo, durante este jueves se realizó la formalización de Fuentes. El fiscal detalló que durante la audiencia “se dio cuenta de la declaración de esta víctima que en ese tiempo tenía entre 6 y 7 años de edad”, según consigna Meganoticias.

Asimismo, el persecutor indicó que se dio cuenta de otros antecedentes como un “peritaje psicológico que se efectuó en una investigación canónica al imputado, además de declaraciones de familiares cercanos del menor”.

Por otra parte, se leyó la declaración de otra supuesta víctima, quien asegura que fue abusado sexualmente por el religioso durante su adolescencia.

Quedó en libertad

Cabe señalar que durante la formalización el Ministerio Público pidió la prisión preventiva para Fuentes, al estimar que la libertad del imputado era un peligro para la sociedad y la víctima. No obstante, el juez rechazó la solicitud y dejó al exsacerdote con medidas cautelares de menor intensidad.

Aún así, el fiscal Ortega señaló que podrían apelar para que el acusado quede en prisión preventiva.

“Nosotros estimamos que la medida cautelar que se debía aplicar en este caso era la prisión preventiva, cuestión que no fue compartida por el tribunal, por lo que analizaremos la presentación de un recurso de apelación“, concluyó el persecutor.