Gran polémica generó la publicación de la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, sobre el caso del malabarista que murió baleado por un carabinero en Panguipulli.

“En Chile la vida de un pobre no vale de nada ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”, indicó la diputada a través de su cuenta de Instagram.

Tras la publicación, el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, señaló que llevará a la parlamentaria a la Comisión de Ética de la Corporación. Incluso aseguró que no descartan hacer una presentación ante el Tribunal Constitucional.

Instagram
Instagram

Ante estas críticas, la diputada hizo un mea culpa. “Yo de lo que me arrepiento es de haberle dado material a la extrema derecha y a la derecha para que desvíen el foco de lo que a mí me parece más importante, que es el asesinato de civiles por parte de agentes del Estado”, indicó en conversación con T13 Radio.

En este contexto, Pérez afirmó que si protesta, es porque se siente parte de las personas que sufren abusos. “Me violenta que la gente se muera y nadie haga ni diga nada, que el problema de la derecha sea el uso de una frase, a estas alturas un símbolo de la protesta callejera, más que Carabineros de Chile esté asesinando a nuestros compatriotas“, reflexionó.

Del mismo modo, confesó que le provoca “rabia y frustración” que a la derecha le preocupe más lo que publica en sus redes sociales, que sesionar para encontrar soluciones para los chilenos que lo necesitan.

Si alguien cree que una persona va a quemar algo porque vio una historia en Instagram, me parece que está (…) al menos equivocado”, expresó finalmente.