Un nuevo revés enfrentan los padres de Madeleine McCann en la demanda contra un expolicía que afirma que la niña desparecida en 2007 está muerta.

Se trata del exjefe de policía portugués Goncalo Amaral, quien aseguró en su libro Maddie: A Verdade da Mentira, que los padres de la niña la habían matado accidentalmente y ocultaron el cuerpo.

Sin embargo, Kate y Gerry McCann deberán esperar hasta la primavera (marzo) para averiguar si el tribunal les permitirá seguir adelante con su apelación legal, o esta será desechada.

“Se esperaba que la apelación se escuchara a fines de 2020, pero las escalas de tiempo varían según muchos factores y el tribunal toma en cuenta la importancia y urgencia de los problemas”, indicó un portavoz del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al diario electrónico The Sun.

En este contexto, existe el riesgo de que si pierden su derecho a apelar, se les ordenará pagar las costas judiciales de Goncalo Amaral y los posibles daños. Hay que considerar que eso podría acabar con todos los fondos que disponen para la búsqueda de Maddie.

“Un juez debe resolver la admisibilidad de su solicitud en los próximos meses. Todavía está en estudio y se espera que sea notificado al Gobierno portugués a finales de abril“, indicó el portavoz.

Asimismo, un amigo cercano de Kate y Gerry se refirió al complejo panorama que enfrentan. “Van un paso hacia adelante y luego dos hacia atrás. (El libro de Amaral) les ha causado tanta angustia a lo largo de los años“, admitió.

“Nunca se ha tratado de buscar una indemnización, sino simplemente de intentar evitar que se hagan acusaciones falsas y maliciosas. Todavía no saben si su apelación en su lucha por la justicia será concedida o no”, añadió finalmente el amigo de la familia.