El caso de Madeleine McCann estaría muy cerca de resolverse. Esto luego que los detectives alemanes anunciaran que quieren seguir nuevas pistas cruciales en Praia Da Luz, lugar donde la niña despareció en 2007.

Recordemos que en junio de 2020, la policía logró identificar al violador y pedófilo convicto Christian Brueckner, como el principal sospechoso en el caso.

Asimismo, recientemente se confirmó el hallazgo de una furgoneta Volkswagen T3 Westfalia, la cual el sospechoso habría utilizado durante el secuestro de Madeleine.

El vehículo fue incautado desde un depósito de chatarra ubicado en Algarve, Portugal. De ese modo, fue llevado a Alemania para realizar pruebas forenses, en busca de pistas sobre la desaparición de Madeleine.

Todo comenzó en 2015, cuando el hombre identificado como Peter W, le compró la furgoneta a Christian Brueckne por un precio de 5,000 libras esterlinas (casi 5 millones de pesos chilenos).

“Me involucré en algo que nunca había pensado y no se lo deseo a nadie”, confesó el hombre que tiene una concesionaria de vehículos en Portugal.

Cabe destacar que este hallazgo, junto al anuncio de que realizarán nuevos interrogatorios a personas que conocieron a Brueckner en Portugal, le ha devuelto la esperanza a las autoridades alemanas de lograr resolver el caso.

Recordemos que actualmente Christian B se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad, donde cumple siete años de condena por violar a una mujer estadounidense de 72 años.