Carabineros de la Tenencia Romeral junto con personal de Ejército detuvieron a un joven de 17 años, que fue sorprendido intentando evadir el control sanitario ocultándose en el maletero de un automóvil.

La situación ocurrió a las 9:00 horas, en el Punto Preventivo de Salud (PPS), ubicado en el kilómetro 0.8 de la Ruta J-55.

Los funcionarios fueron alertados por un testigo, quien les proporcionó las características del vehículo que transportaba escondido al sujeto, por lo que se mantuvieron alerta hasta que identificaron el móvil y fiscalizaron al conductor, corroborando la denuncia.

El comisario de la Tercera Comisaría Teno, mayor Fernando Figueroa Muñoz, señaló que “son diversas las conductas ilícitas que realizan las personas con el fin de desplazarse sin los permisos obligatorios, éste sujeto que fue sorprendido en la maletera de un automóvil, quien registraba además una detención por falsificación de instrumento público, lo que es realmente preocupante, ya que debemos ser conscientes de la situación sanitaria en la que nos encontramos”.

Es preciso indicar que la comuna de Romeral se encuentra en cuarentena total en el plan Paso a Paso del Minsal.

Carabineros continuará realizando intensas fiscalizaciones, con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias, que pretenden disminuir las cifras de contagios y propagación del COVID-19.

Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto quedó a disposición de la justicia por infracción al Código Penal Artículo 318, por poner en peligro la salud pública e infringir las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.