Un insólito momento se registró la mañana de este viernes. Se trata de una familia que viajaba escondida en un camión para burlar el cordón sanitario.

El hecho quedó al descubierto luego que en medio del control en el cruce Leiva de la Ruta 68, Carabineros encontrara a las personas al interior del área de carga del vehículo.

Según expuso el matinal Bienvenidos de Canal 13, la familia intentaba pasar de la Región Metropolitana a Valparaíso, específicamente a la comuna de Cartagena.

En su interior, viajaban siete personas, incluidos dos niños de tres años. Asimismo, se encontraron las maletas de la familia, para lo que serían sus vacaciones.

“Carabineros se dio cuenta de la persona que los traía, al cual preguntan si traía su documentación. Él contestó nervioso y ahí personal policial se dio cuenta de esta característica y se fijaron que no estaba haciendo algo adecuado”, indicó una teniente al matinal.

De acuerdo a los antecedentes del caso, solo el chofer del camión tenía permiso sanitario. Asimismo, uniformados le pasaron una multa a los integrantes del grupo, por el delito del artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública.

Cabe señalar que la familia no quedó detenida, pero se les solicitó que los vinieran a buscar en un auto que cumpliera con las medidas de seguridad.