Esta mañana, en el espacio informativo del matinal Buenos Días a Todos, se dio a conocer un crudo registro captado al interior de un ascensor en un edificio de Santiago. En él, una joven madre ingresa con su hija, y frente a otra persona, golpea con fuerza a la niña en la cabeza.

Ahora, la Policía de Investigaciones se encuentra en búsqueda del paradero de esta mujer, quien fue denunciada por vecinos ante el impacto que les causó ver las imágenes de la cámara de seguridad.

En las grabaciones se ve cómo la acusada agrede a la pequeña -de unos 3 o 4 años-, pero también fue captada robando ropa de una máquina en la sala de lavandería del edificio.

“Es terrible. Quedé sin palabras. Nada justifica pegarles a los niños”, dijo una vecina a TVN.

madre golpea a su hija
Captura | TVN

Agresión y robo

Un residente del edificio aseguró que tuvo intenciones de denunciar los hechos ante Carabineros, pero debido al poco avalúo de la ropa que fue sustraída, la situación quedó en nada. Según su relato, su pareja quiso recuperar posteriormente las prendas en el departamento de la mujer: “Cuando ellas fueron a buscar la ropa, porque estaba trabajando, la niña le dice que por favor abriera la puerta y no quiso. Y escuchó que la niña dijo ‘mamá, no me golpees'”.

Hasta el momento, la PDI no ha podido atrapar a la mujer agresora. En el departamento registrado, nadie respondió. De hecho, se desconoce si su presencia ahí correspondía a una visita o si tiene un familiar que reside en el inmueble, y es materia de investigación.

Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez, por su parte, condenaron fuertemente el registro del ascensor. “Eso es violencia injustificable ante nada… Al final del día, somos todos responsables por los derechos de los niños”, dijo la periodista.

Su colega, en tanto, agregó que, de ser testigo de algo así, “hay que meterse. Es una menor indefensa y eso no se puede tolerar”, concluyó.