Un incendio afecta las dependencias del Hospital San Borja Arriarán, en Santiago Centro, el cual habría iniciado pasadas las 07:00 horas de este sábado.

Ante la emergencia, Carabineros y personal de Bomberos se encuentra trabajando en el lugar, mientras que se tuvo que evacuar a funcionarios de salud y pacientes a otros centros asistenciales, según informó BioBioChile.

El siniestro habría iniciado en la zona norte del hospital, en el lado del centro de diagnóstico y urgencia infantil, afectando mayormente al tercer y cuarto piso, en este último debido a la ubicación de las calderas.

Se han convocado a más de 35 unidades para el trabajo ofensivo contra el fuego que afecta a la zona ubicada en la intersección de calles Amazonas con Santa Rosa.

El fuego se encuentra concentrado en la zona norte del recinto asistencial, en el lado del centro de diagnóstico y urgencia infantil.

Personal de Salud desplegado en terreno informó que la evacuación se realizó de manera interna desde los pisos 5 al 8, desde el ala sur del recinto al ala norte. Mientras que los pisos 2 y 3 están siendo evacuados al patio de seguridad.

Por otra parte, se informó que el hospital mantiene en sus dependencias a pacientes COVID-19 los que fueron evacuados con el respectivo personal.

Personal de Bomberos

Horas más tarde de iniciado el siniestro, Bomberos aseguró que aún se desconoce desde dónde se habría propagado el fuego, pero que el informe debería ser entregado durante la jornada.

Por otra parte, informó que no hay lesionados hasta ahora que hayan sido afectados por el incendio en el recinto asistencial.

Gran columna de humo

Al mismo tiempo y producto del incendio, la columna de humo se puede observar desde diferentes puntos de la capital, incluso hasta en zonas alejadas del centro de Santiago como Quilicura.