Una particular diligencia protagonizó un funcionario de Carabineros de Puerto Aysén y que fue registrada por una cámara de seguridad.

Según informó El Divisadero, el uniformado lanzó los papeles al patio de la vivienda, sin que la cámara registrara un intento de llamar a la puerta.

En cuestión de segundos, el carabinero arrojó los documentos provenientes del Tribunal de Familia al patio de la casa, sin importar en qué condiciones quedaban y si alguien los recibiría o no.

Los papeles iban dirigidos a Carolina Rodríguez, quien esperaba la llegada de ellos para seguir una acción judicial que busca conseguir una pensión alimenticia para su hijo.

Yo estoy haciendo una demanda por pensión de alimentos. Se supone que ellos me tenían que traer la notificación de cómo va la demanda, mi hijo salió afuera a buscar a su gatito que había salido y me dijo mamá mira estos papeles estaban afuera tirados. Yo le dije, ‘cómo van a estar afuera tirados’ y él los trajo”, relató Carolina.

La afectada aseguró que esto es algo que no debe volver a suceder, menos con papeles tan delicados, como lo son para ella y su familia.

Yo encuentro muy mala su actitud, porque esos documentos traen datos, traen nombres, rut y dejaron esos papeles así en cualquier lado, se pudieron haber perdido. No es cualquier cosa, como una boleta. Encuentro que es demasiado mal el actuar que ellos tuvieron, en dejar como si fueran basura los papeles”, finalizó.

Al respecto, el teniente de la Segunda Comisaría, Jaime Esparza, luego de revisar el registro que ya se ha hecho viral en las redes sociales, comentó que “nosotros tomamos conocimiento de este video a través de redes sociales y nos impacta tanto como a la comunidad, dado que el funcionario se traslada hacia el lugar, hace entrega de la documentación, pero no se apega a los protocolos y finalmente lo hace de mala forma”.

Ya se iniciaron las primeras indagaciones, con el fin de esclarecer los hechos y respecto a los cuales se harán los cursos de acción para establecer eventuales responsabilidades administrativas”, agregó el uniformado.

Además, se informó que tras conocerse los hechos, Carabineros acudió al domicilio nuevamente e hizo entrega correcta de los documentos; dejando amarrados los papeles al cerco.