La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja para San José de Maipo, producto de los efectos del fuerte sistema frontal que afecta a la zona.

Previamente ya se ordenó la evacuación de la zona por el riesgo de aluviones y desprendimiento de rocas.

Tras finalizar el Comité Operativo de Emergencia (COE), el director de la Onemi, Ricardo Toro, agregó que preliminarmente se informó el colapso del puente La Solana producto de una remoción en masa.

Ricardo Toro llamó a las personas a no concurrir a sectores cordilleranos y precordilleranos. También enfatizo en permanecer en un lugar seguro durante una tormenta eléctrica y evitar acercarse a estructuras de metal.

En caso de aluvión, solicitó no cruzas y en caso de evacuación, acudir a los lugares que establecerán los organismos pertinentes.

Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, dijo que el sistema frontal cálido que pasó la noche del viernes dejó sobre 100 milímetros en zonas cordilleranas. Se espera que la condición comience a debilitar a eso de las 20:00-21:00 horas, pero seguirá precipitando en la zona cordillerana hasta el domingo en la mañana.