Evópoli confirmó este sábado al exministro de Hacienda, Ignacio Briones, como su candidato presidencial.

Esto luego de que el extitular de la cartera presentara esta semana su renuncia al gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

En medio de su Consejo General, la tienda política determinó por unanimidad que Briones sea su abanderado en la carrera hacia La Moneda.

De esta manera, Briones competirá en las primarias presidenciales de Chile Vamos con Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Mario Desbordes y Sebastián Sichel.

“Asumo esta tremenda responsabilidad con humildad y con la convicción de que juntos podemos enfrentar los desafíos sociales y económicos fundamentales que Chile tiene por delante, trazando una hoja de ruta ambiciosa pero creíble. Con un punto de llegada desafiante y estaciones intermedias que den cuenta de los avances de cara a la ciudadanía”, afirmó Briones tras ser proclamado.

En ese sentido, declaró que “necesitamos recuperar las confianzas, volver a creer en la política y en liderazgos que hablen con honestidad a las personas y con proyectos de cambios serios, reformistas y sustentables. Desde Evópoli vamos a trabajar para que las chilenas y chilenos volvamos a creer”.