Una joven de 18 años de origen venezolano, que reside en Argentina, denunció que fue drogada y abusada sexualmente durante su primer día de trabajo, en el barrio porteño de Balvanera.

El presunto agresor, identificado como Irineo Humberto Garzón Martínez, fue detenido e imputado por el delito de “abuso sexual simple”. Aun así, 48 horas después de su detención recuperó la libertad.

La denuncia fue realizada por la mamá de la víctima el sábado 23 de diciembre pasado. Según las fuentes, ese día recibió un mensaje de su hija que decía que le habían dado un vaso de agua en el lugar y que pocos minutos después comenzó a sentirse mal.

La mujer llamó desesperada al 911 y aportó la dirección donde la chica se encontraba. Imaginó lo peor.

La víctima había acordado una entrevista laboral en un comercio de la calle Paso al 600, a partir de un aviso que había sido difundido por la red social de Facebook. Tras esto, la mujer comenzó a trabajar en el establecimiento. Según allegados, la joven estaba buscando empleo porque su papá había sufrido un ACV.

Su madre estaba al tanto de la reunión que iba a mantener su hija y no dudó en denunciar el caso, apenas recibió el mensaje por WhatsApp.

El lugar del hecho | Infobae
El lugar del hecho | Infobae

De inmediato, personal de la Policía de la Ciudad arribó al lugar y descubrió que las sospechas de la madre de la joven no era infundadas: su hija estaba en el fondo del local, recostada en una escalera y con el torso desnudo.

Según fuentes policiales, una ambulancia del SAME asistió a la joven en el lugar y, con la compañía de su mamá, la llevó hasta la guardia del Hospital Ramos Mejía para ser asistida, ante la sospecha de un posible abuso sexual.

Fue dejado en libertad

De acuerdo a los voceros, el presunto agresor fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Karina Zucconi.

La magistrada lo imputó por el delito de “abuso sexual simple”, que prevé condenas de 1 a 4 años de prisión, pero dos días después decidió darle la libertad y que siga con el proceso fuera de la cárcel. ¿La razón? No tiene antecedentes previos.

De acuerdo a Infobae, medio que tuvo acceso a la decisión tomada el lunes 25 de enero, el imputado “ha dado trabajo siempre a mujeres y jamás tuvo problemas de este tipo en el que involuntariamente se encuentra involucrado desconociendo el porqué”.

Conforme a la jueza Zucconi “la mera pena en expectativa no era un argumento suficiente para mantener preso al acusado”, dice el documento, el que generó indignación al otro lado de la cordillera.