Este jueves la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a quien fuera el presunto autor del incendio a una casa rodante en la comuna de Lo Espejo, que terminó con la vida de una mujer de x años el 20 de enero pasado.

El crimen habría ocurrido luego que la víctima junto a su pareja tuvieran problemas familiares con el tío de este último, lo que motivó el ataque en su contra. De esta forma, el acusado de 27 años, identificado como Alejandro Orellana habría producido el siniestro en la casa rodante de la mujer identificada como Pamela Fonseca de 39 años, mismo lugar que utilizaba como carro para vender comida rápida.

“La información preliminar da cuenta de alguna situación de venganza respecto del imputado hacia la víctima por un contexto particular que lo habría motivado a realizar este hecho”, sostuvo el prefecto Jorge Márquez a Meganoticias, añadiendo que: “Los peritajes están en pleno desarrollo para poder determinar cuál fue el elemento que da inicio a la acción del fuego y si se utilizó o no algún tipo de acelerante”.

Según indicó el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, “este hecho afectó a una casa rodante que resultó calcinada la cual era utilizada por una persona de sexo femenino y que a consecuencia de lo mismo resultó gravemente lesionada producto de la acción del fuego con el 99% de su cuerpo quemado”, explicó.

Lo anterior, provocó quemaduras de alta complejidad por lo que fue derivada al Hospital Barros Luco, donde perdió la vida productos de las lesiones.

Formalización

Cabe mencionar que el detenido no cuenta con antecedentes policiales y será formalizado este jueves.