Este miércoles, la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputadas y Diputados dio a conocer la dura sanción contra Raúl Florcita Alarcón, luego de que fuese acusado de abuso sexual y difusión de fotografías a través de redes sociales.

Dos censuras y dos multas de 15% de descuento de su dieta parlamentaria, es el castigo que recibió el parlamentario, expresó el presidente de la instancia, el diputado Bernardo Berger.

Tras conocerse la resolución, Alarcón conversó con T13 para referirse a ella, la cual calificó como “exagerada”.

“El abogado se va a encargar de responder, porque ahí no ha habido un juicio justo. Jamás me citaron como testigo. En cambio, la otra parte pudo asistir, a las personas que fueron testigos del error que cometí en el estado de WhatsApp no las llamaron, ni siquiera veo que vieron los whatsapp del mismo día 28 cuando me avisaban (que) está la escoba… Ahí vamos a defendernos, por supuesto me voy a defender con el abogado”, afirmó Alarcón.

Además, el congresista indicó que más de la mitad de las fotografías fueron filtradas por otro lado, puesto que, según dijo, “me han dicho, el estado (de WhatsApp) puede sumar 12 fotos y ellas (la bancada feminista) tenían 42“, sostuvo.

“Feministas terroristas”

“Los culpables de la difusión son aquellas personas que tomaron la foto y las llevaron al WhatsApp de las diputadas feministas y seguramente le llegaron a mi ex, porque también ella tenía copia. Me interesa particularmente ver de dónde salieron las fotos“, agregó el congresista.

Por último, Alarcón señaló que “aquí hay un odio desorbitado de algunas feministas terroristas contra mí y actúan contra mí, como si yo ya tuviera un juicio. Recién ayer y hoy acreditaron a mis abogados”, sentenció.

Recordemos que fue el 6 de enero cuando el organismo inició el proceso investigativo contra el ahora exdiputado del Partido Humanista.