Actualidad

2021-01-27T11:41:33-04:00 27 enero, 2021, a las 11:41Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Empresarios de Pucón amenazan al Gobierno con querella por abandono de deberes tras aumento de casos

Empresarios de Pucón amenazan al Gobierno con querella por abandono de deberes tras aumento de casos covid
Agencia UNO

Empresarios turísticos de Pucón adelantaron acciones legales en contra de autoridades de Gobierno, ya que aseguran que el aumento de contagios de coronavirus representa un abandono de deberes.

En tanto, en la capital regional de La Araucanía ven con pesimismo obtener más ayudas económicas.

Todo esto a raíz de las consecuencias de la pandemia en Temuco y Pucón, que con la entrada en cuarentena afectan directamente al rubro gastronómico y turístico, donde –en esta última área- el verano significa la mayor fuente de ingresos en el año.

Frente al aumento de casos de COVID-19, la Gobernanza de Gremios Turísticos del Corredor Lacustre, adelantó que presentarán acciones legales contra las autoridades del Gobierno, tal como lo indicó uno de sus integrantes, Julio Apablaza.

Por parte del rubro gastronómico en Temuco, el presidente de la Asociación Gremial de Restaurantes Asociados, Marcos Torres, ve poco probable que se avance –antes del mes de marzo- en un proyecto de acuerdo que les entregue facilidades económicas.

Recordemos que dicho texto fue aprobado de forma unánime por la Sala del Senado, pero requiere del patrocinio del Ejecutivo, ya que –al involucrar gasto público- su implementación recae en el Gobierno.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5