La mañana de este martes, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobreseimiento definitivo del exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, investigado por la Fiscalía en el marco del caso coimas en el MOP de La Araucanía.

Con esto, el Ministerio Público logró revertir el fallo en primera instancia que había sobreseído el actual candidato a alcalde por Estación Central.

Hasbún está imputado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, luego que Radio Bío Bío revelara un audio hace más de un año, donde ofrecía favores a cambio de altas sumas de dinero.

Lo anterior, en el marco de una conversación con el empresario Bruno Fulgeri.

En la ocasión, el imputado habría comprometido gestiones para agilizar los estados de pago con el exsubsecretario del MOP y actual ministro de Economía, Lucas Palacios.

Hace unos días, Fulgeri, excontratista del MOP quien denunció los presuntos delitos, indicó que esperaba que la Corte de Apelaciones de la capital regional de La Araucanía no sobresea la causa que involucra a Hasbún.

“Me sorprende que estén solicitando el sobreseimiento definitivo en una causa que ni siquiera se ha formalizado”, declaró en su momento.