Una indemnización de 90 millones de pesos deberá pagar el Hospital Regional por la muerte de la menor Melanie Carrasco Rojel, quien en 2013 esperó atención médica durante más de seis horas, falleciendo en una camilla en la unidad de emergencia del centro asistencial.

La sentencia fue dictada por la Corte de Apelaciones de Concepción, al confirmar el fallo de primera instancia del Tercer Juzgado Civil, que acreditó la falta de servicio del recinto hospitalario en el caso de la niña de 15 años, quien esperando atención por una pancreatitis aguda murió finalmente a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo a lo señalado por la ministra suplente, Margarita Sanhueza, el tribunal determinó que los médicos de la Unidad de Urgencia del Hospital Regional no entregaron a la menor la atención eficaz y eficiente requerida, lo que además configuró un daño moral a la familia de Melanie Carrasco que debe ser resarcido por el Servicio de Salud Concepción.

El tribunal de alzada había revisado este caso el año 2019, revocando entonces la millonaria indemnización, pero la Corte Suprema anuló ese fallo al detectar una posible parcialidad del abogado integrante Marcelo Matus, al no haberse restado del caso no obstante dirigir la defensa de los médicos denunciados por negligencia en su calidad de jefe zonal de Falmed.

La madre de la menor, Ana María Rojel, si bien dijo que el fallo repara en algo el daño, no descartó otras acciones legales para perseguir a los responsables por la muerte de su hija.