Actualidad

2021-01-26T15:12:39-04:00 26 enero, 2021, a las 15:12Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Presidente Fernández y Piñera realizaron declaración conjunta en La Moneda: firmaron acuerdos

Presidente Fernández y Piñera
Contexto | Agencia Uno

Este viernes el presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizó su primera visita oficial a Chile, instancia en la que se reunió con el presidente Sebastián Piñera.

En la ceremonia de bienvenida participaron —por Chile— los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; de Interior, Rodrigo Delgado; de Defensa (s), Cristián de la Maza; de Salud, Enrique Paris; el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg; y la primera dama, Cecilia Morel.

Por su parte, desde Argentina son parte del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller, Felipe Solá; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Salud, Ginés González; el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa; y la primera dama Fabiola Yañez.

Los mandatarios de ambas naciones firmaron un acuerdo sobre reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir, que beneficiará a los conductores particulares de ambas naciones, favoreciendo la circulación de ciudadanos por carreteras y redes viales en uno y otro país.

El presidente Fernández llegó a Chile alrededor del mediodía, tras lo cual fue escoltado al Palacio de La Moneda, donde se reunió con el presidente Sebastián Piñera y se dio inicio a la ceremonia de bienvenida donde se hizo una ceremonia de firma de acuerdos y declaración conjunta.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5