Este martes el economista Rodrigo Cerda, asumió como el nuevo ministro de Hacienda, luego de que Ignacio Briones presentara su renuncia al cargo.

“Hoy comienzo una nueva etapa, cuyo norte es querer aportar con humildad, pero con firme convicción, querer aportar a los desafíos estructurales que nuestro país tiene por delante”, aseveró en su salida el ahora exministro, dejando entrever su futuro como candidato presidencial.

Pero mientras Briones decía adiós, Rodrigo Cerda entregó su plan sobre cómo pretende guiar el ministerio que desde hoy encabeza.

“Yo siento que vuelvo a mi casa, he conocido a muchos ministros de Hacienda, sé lo que podemos sacar adelante y puedo prometer mucho trabajo en algo más de los 400 días que nos queda como gobierno”, dijo.

A su vez, este enfatizó en que dentro de las prioridades de su mandato está “seguir enfrentando la pandemia y como ministerio nuestro rol es proveer del financiamiento y estar preocupados de la situación de nuestros compatriotas”, señaló, y agregó que: “también es importante recuperar la economía, los empleos y los salarios”.

¿Qué pasa con la reforma de pensiones?

En ese sentido, Cerda indicó que: “Si hay una pequeña ventaja en que sea yo el ministro de Hacienda es que conozco lo que está pasando y tengo el sentido de urgencia. Vamos a seguir empujando y dialogando. Espero que avancemos lo más rápido posible”.

“La prioridad es la reforma de pensiones. Como gobierno hemos estado trabajando en eso y lo vamos a seguir haciendo. Espero que lleguemos a acuerdo prontamente, pero para eso tenemos que trabajar”, concluyó.