Este martes el presidente Sebastián Piñera, ratificó que el próximo mes comenzará el proceso de inoculación masiva en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el mandatario aseguró que la vacunación iniciará la primera semana de febrero, ya que durante esta semana llegarán casi cuatro millones de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

“Se va a hacer en un proceso masivo a partir de la primera semana de febrero. Nuestro objetivo es poder vacunar a la población de riesgo, cerca de cinco millones de personas en el primer trimestre de este año, y a la población objetivo, cerca de 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año”, indicó el mandatario.

De hecho, será este jueves cuando lleguen al país el primer cargamento de dosis Sinovac, mientras que el segundo arribará un segundo con dos millones de dosis, lo que permitirá el inicio de la inoculación masiva.

Es por ello que durante la mañana de este 26 de enero, el mandatario informó mediante videollamada a los alcaldes de todo el país cómo se realizará la distribución de las vacunas.

¿Quiénes se vacunarán?

Cabe mencionar, que la vacuna Sinovac fue autorizada para personas entre 18 y 59 años por el Instituto de Salud Pública (ISP), mientras que los adultos mayores serán vacunados con la dosis perteneciente al laboratorio Pfizer.