Mucho se especuló durante este lunes respecto a posibles cambios o derechamente la suspensión del permiso de vacaciones, debido al aumento de casos de COVID-19 en el país.

Y en el último balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el Gobierno comenzará un proceso de revisión de este permiso, tarea que el presidente Sebastián Piñera encomendó a las subsecretarias Katherine Martorell y Paula Daza.

Esta última visitó este martes el Buenos Días a Todos, donde despejó algunas dudas en torno al tema. “Va a haber vacaciones en febrero. De todas maneras, seguirá habiendo vacaciones en febrero”, afirmó, añadiendo que “tenemos que estar evaluando la situación epidemiológica”, sostuvo.

“Yo sé que ha habido mucha inquietud acerca del famoso permiso de vacaciones, ¿qué es lo que nosotros veíamos? Y esto lo conversamos muy profundamente con el Consejo Asesor, es que así como vino la Navidad y Año Nuevo, venía el verano, en donde la gente se estaba trasladando y es por eso que era importante regular“, manifestó la autoridad.

Asimismo, Daza sostuvo que las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Coquimbo concentran la mayor cantidad de permisos solicitados por las personas.

paula daza
TVN

Tenemos que encontrar el equilibrio entre dar permisos y contener la pandemia. El presidente Piñera nos pidió darle una propuesta respecto al plan de permiso de vacaciones para poder hacer las modificaciones que correspondan en función de permitir que las personas sigan vacacionando”, recalcó.

Lo más fácil sería no dar permisos para vacaciones pero sabemos que son situaciones críticas”, acotó Daza, agregando que durante los próximos días darán a conocer los cambios que podría sufrir el permiso.

¿Cuáles serían? “Son varias propuestas, no me quiero adelantar, porque hay que analizar la situación respecto al permiso. Todas estas medidas son perfectibles“, cerró la subsecretaria.