Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció durante el balance diario de COVID-19 que el Gobierno comenzará un proceso de revisión de los permisos de vacaciones.

Según explicó, el presidente Sebastián Piñera encomendó a la subsecretaria Paula Daza y a la subsecretaria Katherine Martorell elaborar un análisis sobre el uso de dicho permiso, ante la alza de casos que se han registrado en algunos puntos del país.

“En la reunión COVID de hoy día, lunes, el Presidente ha designado a la subsecretaria Daza y a la subsecretaria Martorell para que elaboren un análisis con respecto al uso de el permiso de vacaciones”, detalló el titular de la cartera.

Asimismo, este hizo énfasis en que este fue elaborado como parte de las sugerencias del consejo de expertos de la pandemia del Ministerio de Salud, además de las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Esto, ya que tendría directa relación con la necesidad de lidiar con la fática pandémica, la cual se ha producido en millones de personas producto del encierro. “Es necesario tener algunos días de vacaciones”, expresó Paris.

Alza de contagios

Es que ya son varios los alcaldes de balnearios y centros turísticos del país que han mostrado su rechazo a este permiso, ya que van en aumento los contagios de COVID-19 en la zona.

Sin ir mas lejos, Algarrobo retrocederá a Transición este jueves, mientras que Pucón entrará en cuarentena a partir de la misma fecha.