Actualidad

2021-01-26T22:28:26-04:00 26 enero, 2021, a las 22:28Publicado por: Pía Castro

En pleno confinamiento: policía londinense disolvió "matrimonio clandestino" con 400 invitados

Anillos matrimonio
Agencia AFP

El pasado 4 de enero, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, decretó cuarentena total en el país por tercera vez a lo largo de la pandemia. Una nueva variante británica de coronavirus impulsó al líder a endurecer las medidas. 

A pesar de los riesgos, en todo el mundo se sigue pasando por encima de las normas sanitarias. Así quedó en evidencia esta semana, cuando el diario español ABC detalló que la Policía Metropolitana de Londres recibió un llamado a altas horas de la noche del sábado para informar de una fiesta clandestina.

La reunión se desarrollaba en un colegio de niñas llamado Yesodey Hatorah ¿La sorpresa? Se trataba de un matrimonio donde había cerca de 400 individuos.

colegio de niñas en Londres

Yesodey Hatorah Senior Girl’s School

Multas y castigo

Al evento asistieron personas ligadas a la comunidad judía ortodoxa más grande de Europa. En el informe policial se indicó que cinco de ellas fueron multadas con un equivalente a cerca de 200 mil pesos chilenos. Quienes organizaron la fiesta, en tanto, arriesgan una amonestación de más de 10 millones.

Para celebrar la boda clandestina, tapiaron puertas y ventanas, hecho que fue condenado por el rabino Ephraim Mirvis, líder de la comunidad ortodoxa en Reino Unido. Según sus palabras, lo ocurrido en el establecimiento educacional fue “una burla hacia quienes hacen sacrificios en medio de la pandemia”.

“Esta fue una violación de la ley completamente inaceptable. La gente en todo el país se está sacrificando, cancelando o posponiendo bodas y otras celebraciones, y no hay excusa para este tipo de comportamiento”, agregó.

anillos boda

Contexto | Agencia AFP

En Inglaterra, debido a la contingencia por COVID-19, solo se permiten matrimonios en circunstancias muy específicas, como en el caso de que uno de los novios esté en riesgo vital. Ante una situación así, el número de asistentes no puede superar las seis personas.

Por lo mismo, el jefe de policía de Stamford Hill, Marcus Barnett, indicó que las autoridades continuarán con sus fiscalizaciones para hacer cumplir el confinamiento y las normas sanitarias en el país.

“Mis oficiales están trabajando incansablemente con la comunidad y no dudaremos en tomar medidas, si es necesario, para mantener a la gente segura”, concluyó.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5